Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino, ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación hasta que llega el día en que se ve obligado a abandonar el pueblo y marcharse al País del Destierro, donde será iniciado por los proscritos Tecnólogos en las prohibidas artes científicas, gracias a las cuales descubrirá la manera de forjar un arma sin igual: la espada de Joram.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
En esta ocasión, los autores nos proponen una idea que no cuaja por igual en los aficionados como es la unión (o enfrentamiento) de la magia y la tecnología.
Como de costumbre, las ideas iniciales son muy interesantes, pero Weis y Hickman no acertaron del todo al plasmarlas en palabras. La Forja es un libro con unas primeras 50 páginas muy interesantes y un desarrollo en adelante de calidad, aunque en cierta medida bastante dificil de seguir, quizás demasiado denso...
En esta saga encontraremos un planteamiento de la magia como pocos gracias a los catalistas y una serie de personajes bien definidos y a cada cual más interesante, destacando sobre todo Joram (un personaje incomprendido, hastiado, triste) y Simkin (quizá el mejor de toda la saga, muy en la línea de Tasslehoff o Zifnab)
Paticularmente, estuve un par de años acariciando la idea de leer esta saga porque soy de los que estaban intrigados (y agradecidos) porque los autores probasen a introducir tecnología (o magos tecnomantes) en una obra de épica. El resultado no me disgustó, aunque considero que muchas de las grandes ideas iniciales no se aprovecharon o se aprovecharon mal ...en cualquier caso, es un planteamiento interesante, a pesar de no ser lo mejor de sus creadores.
Ficha de Libro enviada por Asterfall el 8 de Julio de 2005